DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE
Ir arriba
Este sitio funciona correctamente con los navegadores "Google Chrome" y "Mozilla Firefox". En Android con "Dolphin".
POLÍTICA AMBIENTAL MUNICIPAL

La Dirección de Medio Ambiente como entidad reguladora y normativa de la Gestión Ambiental Urbana, define y establece políticas que le permitirán orientar y mejorar la calidad ambiental para todos.
A través de líneas de acción y conducta, este Municipio aplicará normas, programas, proyectos, actividades operativas, técnicas y administrativas; que posibilitarán una mejor calidad de vida y un desarrollo sustentable en nuestra Ciudad.

OBJETIVOS

* Promover e impulsar el desarrollo local sostenible, involucrando a los diferentes sectores de la sociedad, orientando la gestión hacia la realización de acciones que permitan un adecuado desarrollo, la satisfacción de las demandas ciudadanas y la participación comprometida de los talenses.
* Desarrollar una gestión administrativa eficaz y eficiente, que permita la toma de decisiones, la supervisión, coordinación y control efectivo de las actividades municipales orientadas a la mejora de la calidad de vida de la población.
* Aplicar el marco legal existente y promover nuevos instrumentos normativos sobre aspectos ambientales de relevancia urbana.
Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos
Urquiza Nº 257 - Tel./FAX: 03445 - 422755
SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS

Informe de servicios: con la gestión actual continuamos con el servicio de desinsectación y control de roedores.
A partir de la inquietud de Medio Ambiente comenzamos con la campaña de control de mosquitos en el Balneario Delio Panizza, esta tarea se realizó con máquinas motorizadas propiedad de la Municipalidad (Jacto Multifog y Stihl SR 420), el modo de aplicación es en UBV y humo, el insecticida fue provisto por la provincia para el control de mosquitos (DEPE Permetrina High Cis 10%)
La forma de trabajo fue de 3 aplicaciones semanales recorriendo los caminos transportando las máquinas con una unidad motorizada municipal y caminando transportando la moto-mochila por los senderos y la parte más densa de follaje, baños y edificaciones.
Paralelamente iniciamos campaña de control de vectores en abordajes barriales, allí se hacía concientización y controles de mosquitos y roedores, el método de abordaje es alternando barrios.
En el mes de febrero iniciamos el control de insectos y roedores en las escuelas, comedores barriales y centros de salud.
Durante esta gestión realizamos más de 150 controles de roedores domiciliarios en los barrios más humildes recorriéndolos casa por casa ofreciendo el control sin cargo, concientizando e incentivando la higiene doméstica.
También realizamos estos servicios a instituciones, clubes y hospitales.

Algunas de las instituciones:

  • Club de Pesca y Remo
  • Club Atlético Rosario del Tala
  • Club Peñarol
  • Tiro Federal Argentino
  • Grupo de Artillería BL II
  • Teatro municipal
  • Museo municipal
  • Comedores: Los Pimpollos, Gilda Vargas, El Pueblito, CIC Sagrada Familia.
  • Centros de Salud: 7 de Noviembre, Santiago Reynoso,  Sala de 1° auxilios Santa Teresita y del Carmen.

Se realiza la desinsectación y desratización de todas las escuelas del municipio en vacaciones de invierno y verano.

INVITACION GENERAL
INVITACION ESCUELAS