Funciones

La direccion de Juventud, es el espacio que lleva adelante las politicas publicas de juventud y promueve la participacion y organizacion de las y los jovennes de nuestro territorio. El fin de las acciones que realiza la direccion, es generar las herramientas y condiciones que permitan que los jovenes, como sujetos de derechos, sean protagonistas en su comunidad. Es un ambito para que la juventud aporte mirada y sus propuestas sobre asuntos y acciones fundamentales para la vida de nuestra ciudad. fue construida a partir de las voces de jovenes representante de distintos sectores: estudiantes, trabajadores, jovenes de organizadores culturales sociales y politicas.
Las lineas de accion de la Direccion de Juventud surgen de las necesidades concretas de los jovenes del territorio y se ordenan en tres ejes funudamentales: participacion solidaria, formacion ciudadana y organizacon popula.
Actividades dirección de la juventud


Desde el comienzo, esta dirección, se encuentra trabajando, mancomunadamente con las direcciones de Cultura, Turismo y Deporte.
La primera acción, fue ponernos en contacto, con el secretario provincial de la juventud, Nicolás Mathieu, con quien se acordó tener una agenda en común como así también, implementar y promover el programa "tarjeta joven", la cual permite obtener descuentos, en todos los comercios adheridos de la provincia, también, esta dirección se puso en contacto, con el instituto becario, con el cual se tratara trabajar en conjunto para la gestión de becas.
Nuevamente la dirección de la juventud de Rosario del Tala, estará representada en el senado juvenil, como así también se participara en los congresos que realice el concejo juvenil.
Se realizó una recorrida en conjunto con el área de cultura, al barrio del Carmen; donde se trataron las problemáticas, de dicho área y las inquietudes de la juventud.
Los días 8 y 9 de enero, se trabajó de manera conjunta con las direcciones de turismo y cultura, en la colaboración del "Festival provincial del Tango", se dispuso el armado de un stand, donde se recibieron donaciones.
El día 2 de febrero se realizó un festival solidario a beneficio de los damnificados por la inundación en la ciudad de concordia. En el cual también se estuvo colaborando en su organización; dicho sea de paso este evento fue organizado por el Pbro. Ricardo Javier González, Capellán Mayor Fuerza Aérea Argentina.
Desde los primeros días de diciembre hasta estos últimos días, se trabajó de manera articulada con la dirección de turismo, sobre el Parque Balneario, "Dr. Delio Panizza". En tareas de coordinación, de equipos de trabajo, entre ellos, el sector de ordenanzas, cuerpo de guardavidas, sector cobranzas de tarifas. Así como también directamente desde esta área, se organizaron las jornadas de shows musicales en vivo, llevadas a cabo, los días domingos, con la inclusión de hasta dos shows diferentes de artistas locales en sus diferentes ramas rítmicas.

Desde primeros días de enero se trabajó en la organización de los carnavales y corsos de la ciudad. Reuniéndonos en reiteradas oportunidades con los distintos grupos barriales que participaron con sus agrupaciones. También se invitó a distintas entidades no gubernamentales, para la explotación de los distintos servicios en dicho predio (Servicio de cantinas y bufet, alquiler de sillas y mesas, expendio para la ventas de espumas).Del dinero recaudado de la venta de entradas, se destinó a los premios de las comparsas, un 70% de la primer noche, y el 100% de la segunda noche.
En conjunto con la dirección de cultura, se contrató el grupo musical ClayVe, procedente de la ciudad de Paraná, para hacer el show del cierre de la 2da noche.

El pasado miércoles 17 de febrero, En representación de la dirección de turismo,  se participó de una reunión provincial del turismo, llevada a cabo en la ciudad de Villaguay; en la cual se conformó la creación de la "Región Centro de turismo de la provincia". Estando presente, además de las distintas delegaciones, dueños de emprendimientos privados, Presidente de la cámara de hoteleros también estuvo presente el ministro de turismo, Sr Adrián fuertes. También el director de servicios turístico el Sr Romeo Pisano.
Desde la dirección de juventud se realizo una encuesta para saber las carreras que los jovenes les gustaría seguir estudiando cuyo resultado, fue adjunto a una carpeta que se elevo al rector de la facultad UADER.
En la semana santa se realizaron distintos show musicales en el parque dr delio panizza dirigido a los jóvenes.
La conformación de un espacio físico, para contener y albergar, inquietudes de los jóvenes, como así también, la posibilidad de realizar reuniones en dicho lugar.
Se comenzara con las reuniones, para la organización de la semana del estudiante y juventud, esta en proceso de formacion el Concejo Juvenil.






Carpetas con la solicitud de carreras para la futura Facultad en Rosario del Tala:
Después de un trabajo investigación de las necesidades y requerimientos de estudios universitarios en la ciudad, en la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Paraná las carpetas con esta solicitud.
Director de la direccion de juventud: Andres Agustin Saboredo  Num Tel: 3445477904  Gmail: DirrecionJuventudtala@gmail.com  Facebook: Direcciones Deporte, Juventud, Turismo, R. del Tala.


Se mantuvo diversas reuniones con los distintos directivos de las instituciones secundarias de la ciudad.
Se trataron los temas sobre, la posible inserción de una Carrera Universitaria, como así también la posibilidad de conseguir Tecnicaturas.
El objetivo de cada reunión, era saber la postura y visión futura de cada alumno, como así la vista de los propios directivos.

En la secretaria de la Provincia, el Director Andres Agustin Saboredo junto al secretario provincial Nicolas Mathieu planteando agendas en comun.
Semana de la Juventud

Ir arriba
Este sitio funciona correctamente con los navegadores "Google Chrome" y "Mozilla Firefox". En Android con "Dolphin".
Urquiza Nº 257 - Tel./FAX: 03445 - 422755
Actividades para el mes de Septiembre