Funciones

1. La determinación de los objetivos y la formulación de las políticas del área de su competencia.
2. La ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
3. La elaboración y ejecución de los planes de hábitat social, tanto rural como urbano, asegurando el acceso a la vivienda digna para el desarrollo integral de la familia.
4. La asignación y control de subsidios tendientes a la resolución de los estados de necesidad de las personas y familias no cubiertos por los sistemas en vigor, o a instituciones sinfines de lucro dedicados a este fin.
5. La administración de los fondos destinados a solucionar problemas sociales en situaciones de necesidad o carencia.
6. Los casos de emergencias sociales y situaciones de vulnerabilidad social que requieran el auxilio del Estado.
7. La promoción, capacitación, subsidio y asistencia técnica de las asociaciones, instituciones de bien público y organizaciones intermedias y no gubernamentales, su registro yfiscalización.
8. Las acciones de fortalecimiento del conjunto social, mediante el progresivo y prudente traspaso de responsabilidades sociales desde el Estado hacia las entidades intermedias referenciadas en el inciso anterior, conforme al principio de subsidiariedad.
9. La formulación, ejecución y control de planes y programas de recreación a fin de estimular en la población el aprovechamiento ordenado y armónico del tiempo libre.
10. Entender, dentro del ámbito de su competencia, en las políticas de estado referidas a los adultos mayores.

DESARROLLO SOCIAL
Ir arriba
Este sitio funciona correctamente con los navegadores "Google Chrome" y "Mozilla Firefox". En Android con "Dolphin".
Urquiza Nº 257 - Tel./FAX: 03445 - 422755